Entradas populares

viernes, 25 de febrero de 2011


LOS DOS CHUCHOS Y EL PUENTE DEL ESTRABISMO


El “Chucho” sin poder político, dio paso al “Chucho” enloquecido por la candidatura al gobierno del estado en 2012.
El cuento de moda en la Ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco refiere un desayuno de conocido empresario tabasqueño, con el alcalde de Centro Jesús Ali de la Torre “chucho puente”.
La sorpresa del empresario detonó al llegar a su despacho:
¡Qué bárbaro!...”No vuelvo a desayunar con el alcalde”
¿Qué pasó? –Preguntó el interlocutor-
“Me habló ayer muy alegre para que platicáramos sobre un proyecto y quedamos de desayunar, pero no llegó Jesús Ali… sino el otro”
¿Cuál otro?-
“El otro Jesús Alí…¡¡¡ahora comprendo por qué le dicen bipolar!!!
El chascarrillo, refiere los presuntos problemas de salud mental del Presidente Municipal de Centro, quien a 14 meses de tomar las riendas de la alcaldía, se ha destacado por superar a sus antecesores Evaristo Hernández Cruz y José Antonio Compañ Abreu, en cuanto a ineficacia en acciones de gobierno se refiere.
Enfocado en la culminación del “Puente Bicentenario”; “Chucho Puente”, mantiene una capital “hecha pedazos”, echándole la culpa a Petróleos Mexicanos (PEMEX) de su torpeza y de mantener en el olvido al famoso “dragón” que heredó Evaristo Hernández Cruz.
Sin reconocer que su falta de capacidad para la gestión ante la paraestatal es la responsable de que los Villahermosinos continúen padeciendo una ciudad llena de baches y hoyancos pese a la culminación la fase de alerta que fue levantada en noviembre del año pasado.
Las redes sociales en Internet dan cuenta de lo que los Villahermosinos han dado en llamar “el mingitorio más grande de Tabasco”, tomando en cuenta que la zona de construcción del famoso puente de la ignominia, se ha destacado por ser un oscuro pasaje urbano.
En tanto la aplicación de recursos para pavimentación en zonas urbanas y rurales que el ayuntamiento se sigue adjudicando como propios han sido producto de recursos federales que a través de la Secretaría de Desarrollo Social han bajado el ayuntamiento.
Pese a contar con su portal de transparencia, continúa sin dar a conocer el destino del empréstito por más de 460 millones de pesos con el que hipotecó al municipio por las próximas tres administraciones.
Tampoco ha dado informes sobre los 70 millones que le autorizó el Congreso del Estado el año pasado para supuestas obras de “beneficio social”.
En medio de todo este desorden y caos administrativo, el alcalde de Centro se metió al hándicap por la carrera rumbo a la candidatura del PRI al gobierno del estado de Tabasco.
Para ello, elevó en 14 meses de gestión administrativa a más de 30 millones de pesos, los gastos de publicidad para difundir su famosa obra pública y ubicarse como uno de los prospectos del PRI al gobierno del estado de Tabasco.
El 90 por ciento de esos recursos han sido canalizados a exaltar el puente de la “ignominia”, que mantiene a los capitalinos estupefactos por el despilfarro y el saqueo de las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario