Entradas populares

martes, 28 de junio de 2011

PICO MADRAZO ¿GOBERNADOR?

FEDERICO MADRAZO ROJAS ¿CANDIDATO AL GOBIERNO?

Después de la toma de protesta de Federico Madrazo Rojas, como Presidente de la Fundación Carlos A. Madrazo, en el municipio de Centro, el actual diputado local Alfonso Izquierdo Bustamante, fustigó las voces que predijeron la postulación del cachorro como aspirante al gobierno de Tabasco en el 2018.
Izquierdo Bustamante, atajo las versiones sin conocer las declaraciones que desde el año 2003 realizó “pico” al periódico de circulación nacional “El Universal”.
Signada por Édgar Ávila corresponsal en Xalapa, Veracruz, la nota destacó:
“Anuncia Federico Madrazo que buscará la gubernatura”
Cito textualmente: “Al tiempo de asegurar que cuenta con trabajo político, Federico Madrazo Rojas, hijo del dirigente nacional del PRI( en ese momento), Roberto Madrazo Pintado, se dijo merecedor de ser incluido en las listas de candidatos plurinominales del PRI, y anunció que su segundo paso será buscar la gubernatura de Tabasco”.
"A los incrédulos y a los que no me conocen, nada más les pido tiempo, yo voy a demostrar en su momento que estoy ahí por otras cualidades", aseguró al asistir a esta capital a la toma de protesta de la nueva dirigencia de Juventud Popular.
Ante la insistencia de los comunicadores, negó que los juniors estén llegando al poder sin ningún trabajo partidista, “el trabajo hablará por sí solo y dijo saber muy bien lo que ha hecho en Tabasco y la región, sobre todo con el sector”.
Hasta aquí la nota del Universal.
El pasado 21 de junio, Federico retomó lo que inició en el 2003 como secretario de organización de la CNOP nacional y con un discurso inusual, dio al traste con 82 años de gobiernos priistas en Tabasco, en el que de paso se llevó a su padre y a su abuelo:
“Los mismos obstáculos que en el pasado limitaron la evolución de nuestro pueblo, como la inmovilidad, el conformismo, el abuso de poder, los privilegios de algunos a costa de la pobreza, la marginación y la humillación de otros, deben dejar de ser una amenaza para el desarrollo del estado”.
“150 mil tabasqueños viven en pobreza extrema, miles reclaman el acceso a vivienda digna y alimentación adecuada, es momento de impulsar un cambio que inicie en nuestras formas de pensar y actuar. Aunque nos empeñemos ciegamente en ver nada más nuestras fortalezas, estamos a la merced de las mismas amenazas que hace 50 años preocupaban a Carlos Madrazo”, señaló.
Expuso que los obstáculos que hace 50 años limitaron la evolución de esta entidad, permanecen como amenaza, y por ello, es urgente dar un cambio a la historia de Tabasco. “Me preocupa que el presente de Tabasco se replique en su futuro. Siento un verdadero y profundo amor por esta tierra. Como ustedes, me preocupa ver la falta de oportunidades que enfrenta nuestra gente. Ya basta, saldemos cuentas. Comprometámonos con el deber de la representación y pongámosle fin de una vez por todas a la falsa rendición de cuentas”, apuntó.
Así las cosas, la pregunta quedo despejada desde el pasado 21 de junio en Tabasco.
Pico Madrazo va en busca de la gubernatura: ¿lo logrará?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario