Entradas populares

lunes, 22 de diciembre de 2014

PARAMETRIA DA TRES FINALISTAS EN CENTRO




PARAMETRIA DA TRES FINALISTAS EN CENTRO
EL MAS REPUDIADO, LA MENOS CONOCIDA Y EL MAS CONFIABLE
ADRIAN HERNANDEZ SE DESMARCA

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Parametría, Adrian Hernàndez Balboa se perfila  como el priìsta que mayor confianza ciudadana genera para que el PRI recupere la alcaldía de centro durante las elecciones del 2015
Bajo la firma de Elías Cohen Bissu, si hoy fueran las elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaría la presidencia municipal de Centro en un sondeo realizado  a 188 días aproximadamente de realizarse la elección local intermedia del próximo 7 de junio.
En el municipio de Centro se concentra  más del 40 por ciento del padrón electoral estatal.
En el sondeo denominado Evaluación de Partidos, se encuestó a los ciudadanos sobre los partidos políticos PRI, PRD, PAN, Partido Verde, Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Partido Encuentro Social.
A la pregunta directa sobre si hoy fuesen las elecciones por cuál partido político o candidato votarían, los habitantes de Centro encuestados en dos ejercicios diferentes respondieron por del PRI, Evaristo Hernández Cruz con 29 y 33 por ciento, respecto a ser el más conocido de los aspirantes.
En otro sondeo donde se les hizo la misma pregunta, los encuestados respondieron que votarían por Adrián Hernández Balboa con 32 por ciento. Balboa alcanzó la mayor votación sobre confianza ciudadana al responder si le confiaria la llave de su casa.
Un 29 por ciento en favor de Ady García López respondieron a su favor en tanto refirió el sondeo que es lamenos conocida de los  encuestados.
Segùn parametría  Evaristo Hernández Cruz; Adrián Hernández Balboa y Ady García López, son los tres finalistas para la candidatura a la alcaldía de Centro que actualmente tiene el PRD y que aparece en los últimos lugares en todos los ejercicios teniendo como posible candidato al diputado federal Juan Manuel Fócil Pérez.
Destaca que en estos sondeos se considera a la diputada local Rosalinda López Hernández como posible candidata tanto del PRD como del PVEM. Mientras que el Senador, Adán Augusto López Hernández en es colocado como candidato de Morena.

En Preferencia Bruta el PRI obtuvo 32 por ciento; el PRD 18; el PAN 9; PT 1 por ciento; Verde 3; Movimiento Ciudadano 0 por ciento; Nueva Alianza 0 por ciento; Morena 9; Encuentro Social 0 por ciento y el Partido Humanista 0.
La banda que definiría la elección de cambiar las perspectivas de partidos y candidatos la establece un 26 por ciento de los encuestados que  no contestaron al sondeo; el 2 por ciento no votaría por ninguno y el 0 por ciento no sabe.
En Preferencia Efectiva el PRI obtuvo 44 por ciento; el PRD 25; el PAN 13; PT 1 por ciento; Verde 4; Movimiento Ciudadano 0 por ciento; Nueva Alianza 0 por ciento; Morena 13; Encuentro Social 0 por ciento y el Partido Humanista 0.

Si hoy fuera la elección para Presidente Municipal de Centro (Villahermosa) y los únicos candidatos fueran Juan Francisco Cáceres del PAN, Adrián Hernández Balboa del PRI, Juan Manuel Fócil del PRD, Rosalinda López Hernández del PVEM y Adán Augusto López Hernández de Morena, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?

Juan Francisco Cáceres del PAN 8 por ciento; Adrián Hernández Balboa del PRI 32 por ciento; Juan Manuel Fócil del PRD 7 por ciento; Rosalinda López Hernández del PVEM 8 por ciento y Adán Augusto López Hernández de Morena 13 por ciento.

El 21 por ciento de los encuestados respondió que por ninguno de los candidatos y el 11 por ciento no sabe o no contesta.
Uno de las preguntas importantes en la encuesta que levantó Parametría fue la siguiente:

Pensando en el próximo Presidente Municipal de Centro (Villahermosa) ¿qué prefiere usted, que sea una mujer o que sea un hombre?

El 23 por ciento respondió que sea una mujer; el 31 que sea un hombre; el 45 por ciento que da igual o no importa y el uno por ciento no sabe o no contesto.

METODOLOGIA

La encuesta fue en vivienda 500 casos y se levanto del 14 al 17 de noviembre del presente año. El objetivo de la investigación fue medición de preferencias electorales y posicionamiento de aspirantes a alcalde en el municipio de Centro. Población objetivo, personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residen en el municipio.

El Marco muestral Secciones electorales reportadas por el INE; Método de selección de las secciones electorales Sistemático aleatorio con probabilidad de selección de proporcional a su tamaño; Método de selección de viviendas Sistemático con arranque aleatorio simple. Método de selección de unidades de observación Aleatorio simple.
Método de recolección de datos, Aplicación de encuesta persona a persona. Método de recolección de las preferencias electorales, Boleta llena en secreto depositada en una urna portátil. Métodos de estimación de los resultados, los resultados presentados no son frecuencias simple, sino estimaciones basadas en la utilización de factores de expansión. Taza de rechazo en la entrevista 18 por ciento. Representatividad, Villahermosa, Tabasco. Número de casos 500. Error teórico muestral asociado al 95% de confianza estadística (+/- 4.4%).
En medio de Ady García que resutó la menos conocida y Evaristo el mas antipopular se encuentra Adrián Hernández Balboa, a quien identifica el 40 por ciento de los encuestados, alcanzó un 50 por ciento de opinión positiva  o ciudadanos que votarían por el y arrojó el menor porcentaje de votos en contra con un 22 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario