Entradas populares

jueves, 11 de agosto de 2011

ACCION NACIONAL .. NO PINTA EN LA ELECCION DEL 2012



Salvo que se haga efectiva la postulación de Evaristo Hernández Cruz, como abanderado del PAN – muchos panistas aseguran que existen pláticas-, el Partido Acción Nacional (PAN) no pinta para obtener más allá de 9 por ciento en la elección al gobierno en el 2012.
La postulación de un priista – de acuerdo a la ruta crítica que mantienen los sistemas de inteligencia del sistema- en las filas del PAN, podría lograr que la votación en el municipio de Centro y en la zona de los ríos, metiese dos diputados plurinominales adicionales en el congreso local y quizás una diputación federal uninominal, con el asunto de la homologación.
De confirmarse que Acción Nacional vaya con Evaristo Hernández Cruz, las estimaciones prevén una votación no arriba del 18 por ciento en Tabasco, lo que lo seguiría colocando como la fuerza electoral numero 3 en la entidad.
El Pan no pinta para ganar la elección al gobierno, pese a que mantiene dos aspirantes internos “bien posicionados” : Gerardo Priego Tapia, como propuesta del CEN del PAN y Milton Lastra Valencia como propuesta de los albicelestes de la región de los ríos.
Sin embargo, el PAN en Tabasco sigue siendo una organización de élite y pese a tener ya varios años compitiendo y ganado algunos espacios, no ha logrado ser representado ni en un 50 por ciento en las casillas el día de la jornada electoral.
Las dos alcaldías ganadas en el 2009, fueron producto de postulaciones de ex priistas, por lo que en 2012 se mantendrá a la expectativa de cachar a los aspirantes municipales de otro partido “que se queden en el camino”.
Priego Tapia es empresario tabasqueño y en sus inicios, participó como presidente de la Fundación Tabasco, organismo auspiciado por el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado.
Milton Lastra ha sido alcalde en dos ocasiones del municipio de Balancán, una por el PRI (con Roberto Madrazo como gobernador) y otra bajo las siglas del Partido Acción Nacional en el 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario