Entradas populares

jueves, 11 de agosto de 2011

EL PRD Y EL DEDO DIVINO DE LOPEZ OBRADOR


DOLORES PADIERNA Y BEJARANO: LOS MENSAJES DEL PRD EN TABASCO

LA RUTA DE ANDRES MANUEL ES UNA: NUÑEZ CANDIDATO AL GOBIERNO, ADAN AL SENADO Y ROSALINDA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CENTRO.

Mientras en el PRI no se ponen de acuerdo y continúan los acelerados dando golpes bajos al gobernador Andrés Granier, dentro de las llamadas tribus del sol azteca existe ya un “pacto previo” en las que otro Andrés, llamado “mesías “ López Obrador, ha fijado ya posturas en torno a la selección del candidato al gobierno.
El “dedo amarillo” envió señales con la presencia en la entidad de la Secretaria General del CEN del PRD Dolores Padierna, quien vino a medir “lealtades” al proyecto del “peje”.
Jesús Zambrano, no viene, simple y sencillamente porque no encaja en el PRD del sureste mexicano por ser parcela “legítima” de AMLO.
Por ello Dolores Padierna de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el señor de las ligas René Bejarano -quienes forman parte del G8-, vinieron a Tabasco para continuar con la intención de postular a López Obrador como candidato de Unidad en el PRD, aún en contra de los “chuchos” ( Nueva Izquierda) Ortega y Zambrano.
Sin embargo en Tabasco, son ajenos a la postulación de Arturo Núñez, simple y sencillamente porque fue Núñez, quien legalizó las postulaciones de Jesús Ortega en el pasado y Jesús Zambrano en lo inmediato, dentro del CEN del PRD.
Los mensajes de Dolores Padierna en torno a la descalificación de Arturo Núñez y Oscar Cantón Zetina como candidatos externos y la posterior respuesta de Adán Augusto López Hernández, desmarcándose de Izquierda Democrática Nacional (IDN) evidenció lo que todo mundo – en el universo amarillo- sabe: El candidato del PRD a la gubernatura, es Arturo Núñez Jiménez.
El “pacto” dentro del PRD es sencillo: pretenden repetir la dosis del año 2006, en las que el “efecto peje” o “paisanaje” llevó el carro completo en las elecciones federales.
De acuerdo a lo que diputados locales y alcaldes del PRD comentan en corto a periodistas y reporteros, es que durante la última visita a la entidad del llamado “guía moral”, las expresiones de Obrador en torno a la postulación del candidato fue clara y precisa: “Aquí hay lugar para todos; no se dividan”.
En este sentido, se entiende el anuncio de Adán Augusto López Hernández, respecto a su licencia dentro del Congreso de la Unión, para ir en busca de una candidatura.
Adán Augusto, con ello estaría otorgando una declinación disfrazada a favor de Núñez para ir en busca de la Senaduría en primera posición, cargo que está esperando como agua de mayo, el también perredista “externo” Oscar Cantón Zetina.
Rosalinda López Hernández por su parte, es una candidata natural a la alcaldía de Centro y no tiene enfrente a ningún perredista que le haga sombra.

Al desmarcarse de IDN de Padierna y Bejarano, los perredistas de Tabasco -salvo los chuchos, que postularán a Auldárico Hernández Gerónimo, como candidato alterno-, están enviando señales claras a las llamadas tribus nacionales:
Las corrientes internas Movimiento por la Democracia de Pablo Gómez; Movimiento Cívico Izquierda de Mario Saucedo; Red de Izquierda Revolucionaria de Camilo Valenzuela; Unidad y Renovación de Armando Quintero; Izquierda Democrática Nacional de Los Bejaranos; Movimiento de Base Insurgente de Raúl Álvarez Garín; Alternativa Asamblea Democrática Nacional de Héctor Bautista; Izquierda Social de Martín Batres y Foro Nuevo Sol de Amalia García; deberán dejar fuera de su rango de acción a Tabasco rumbo al 2012, porque muy a la vieja usanza priista – que fue lo que tanto combatió- el dedo divino de Andrés Manuel López Obrador, ya decidió las candidaturas.
¿Volverá el carro completo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario