Entradas populares

miércoles, 30 de octubre de 2013

Rumbo al primer informe de gobierno

NUÑEZ NO PUEDE

8 de cada 10 tabasqueños reprueba a Núñez

Cifras ocultas de decesos por dengue, inseguridad pública, cisma en el sector educativo, corrupción en el poder legislativo, intervención y crisis de partidos políticos por injerencia oficial, abandono total al campo tabasqueño, nulo apoyo a programas sociales y una ola de impunidad en el manejo de recursos públicos han colocado al “gobierno del cambio”  como el peor inicio en un arranque de ejercicio presupuestal a escasos días de presentar su primer informe de labores.
De acuerdo a los resultados de una encuesta de opinión aplicada por el grupo de Egresados de Sociología Asociados (ESA) -que participó en sondeos de opinión durante los gobiernos de Manuel Andrade y Andrés Granier, advirtiendo los avances del PRD en los últimos tres sexenios-, Núñez Jiménez enfrentará su primer informe de gobierno sin la simpatía de los tabasqueños y la desconfianza en los sectores sociales más desprotegidos.
El documento en poder de Así fue, revela que 8 de cada 10 tabasqueños considera  que los problemas en las áreas de educación, seguridad y corrupción han rebasado al gobierno del cambio.
Seis de cada 10 dijo que votó por el PRD en 2012 y descartó volver a votar de la misma manera si hubiese elecciones en lo inmediato.
Los tabasqueños reprobaron el desempeño de los titulares de Educación, Rodolfo Lara Lagunas y de Seguridad Pública, Audomaro Martínez, que alcanzaron una calificación de 2.6 y 2.8 respectivamente.
El 79 por ciento de los encuestados cara a cara, precisó que no le confiaría su casa al gobernador de Tabasco en caso de salir de vacaciones; un 13 por ciento que lo pensaría 2 veces y un 4 por ciento le otorgó su confianza.
Destaca en el documento que existe desconfianza de los tabasqueños hacia sus autoridades y un 92 por ciento precisó que Núñez  Jiménez no ha cumplido sus promesas de campaña, entre las que sobresalen la eliminación de la tenencia; el borrón y cuenta nueva; además de cárcel para Andrés Granier y sus colaboradores.
A tres semanas de su primer informe de labores, el gobernador mantiene ocultas las cifras reales de los decesos por dengue, así como los errores de administración en los sectores de salud y educación.

En medio de la revuelta de policías, el crecimiento de la ola de secuestros e inseguridad, se suma la crisis interna en su gabinete por el “fuego amigo” anunciado por el titular de la Secretaría de Gobierno y las desavenencias con el primer círculo de poder del gobernador entre los que se encuentran su esposa Martha Lilia López Aguilera y  su primo, el Secretario Técnico de Gubernatura, Amet Ramos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario