Entradas populares

sábado, 2 de marzo de 2013

¡¡¡Del cilantro a los 50 millones!!!
EXHIBE MIER Y TERAN GABINETE DE INEXPERTOS

Nunca, en la historia de Tabasco, y sin temor a equivocarme, los problemas políticos de un Estado se resolvían en un Programa de Radio.
El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) y la Dirección General de la Institución que encabeza Jaime Mier y Terán Suárez, tomó un giro inesperado, al dirimirse y resolverse en el programa de radio “Telerreportaje” de los  exitosos hermanos Sibilla Oropeza.
La embestida que el “gobierno del cambio” contra el sindicalismo de Díaz Uribe no llegó a buenos términos para la administración de Arturo Núñez Jiménez.
Su solución exhibió por un lado, que las designaciones del gabinete de izquierda, obedecieron al pago de facturas no sólo de capital político, sino financieros, al observar que para la campaña del 2012, el grupo “azul” – integrado por 7 ex secretarios de salud – le invirtió 50 millones de pesos a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.
Los problemas de corrupción denunciados por el titular del Cobatab, pasaron a segundo término al momento mismo que se solucionó el  paro. Es decir, Jaime Mier y Terán acusó de corrupto a un líder sindical y terminó firmando una minuta con él.
Y de paso, exhibió al responsable de la política interna del estado, César Raúl Ojeda Zubieta, que no sólo no pudo solucionar el conflicto, sino queda como una figura de ornato dentro del gabinete del cambio.
Más aún, con su segunda reaparición en “Noticias en flash”, el mismo día de la solución del paro de maestros del COBATAB, José Ramón Díaz Uribe pasó a ser de “corrupto” –a como lo acusó Mier y Terán-  a “perseguido político”.
El éxito rotundo es, desde luego, para Emmanuel Sibilla Oropeza, que aprovechó la coyuntura para erigirse como uno de los referentes del periodismo radiofónico en el sureste del país, con un mensaje claro para los tabasqueños: ¿Tienes un problema con el gobierno de Tabasco?… ¡Ven a Telerreportaje¡
Vale… algunas cosas sí que están cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario