Entradas populares

martes, 28 de junio de 2011

UN PUENTE DE 70 MILLONES, LA CIUDAD SIN AGUA Y LOS ESTUDIANTES SIN BECAS



UN PUENTE DE 70 MILLONES Y LA CIUDAD SIN AGUA

*En plena inauguración se da el reclamo de estudiantes de primaria que no han recibido sus becas desde el mes de octubre pasado.

En el marco del aniversario de la ciudad de Villahermosa y con más de media ciudad sin servicio de agua potable durante la última semana por problemas con el suministro, el pasado 24 de junio se encendieron las luces del corredor turístico “Paseo de las Ilusiones” ubicado en el parque Tomas Garrido Canabal, considerado por el alcalde “Chucho” Alí la máxima obra de su gobierno.
El proyecto, diseñado por el arquitecto Enrique Nortem, abarca tres mil 500 metros cuadrados de construcción y de acuerdo a fuentes del ayuntamiento de Centro, costó más de 70 millones de pesos.
Enrique Nortem, consideró que el Museo Elevado de Villahermosa, que se ubica en este puente, es único en el sureste de la República Mexicana, y que permite expresar “la gran visión” que Jesús Alí tiene para el futuro de esta ciudad.
Cuestionada y descalificada por considerarse absurda, el nuevo “ícono arquitectónico”, fue inaugurada en medio de datos fríos que reveló el INEGI en su censo 2010, en la que estableció que más de 17 mil familias del municipio aún carecen de agua potable.
Esto se suma a la ausencia del vital líquido en colonias y rancherías que sufre la población desde hace mas de una semana, sin que al ayuntamiento de Centro busque una solución al problema.
El Puente de la Ignominia, estaba prevista para su inauguración en el marco de la celebración de los 200 años de independencia del país y 100 de la Revolución Mexicana.
9 meses después, el alcalde “chucho puente” culminó su capricho en medio de la descalificación total de la población villahermosina y de reclamos de estudiantes del nivel primaria que no han recibido sus becas desde octubre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario