Entradas populares

domingo, 27 de marzo de 2011

HUMBERTO MOREIRA Y LA MASONERIA EN MEXICO





PRI
PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI, PROFESOR HUMBERTO MOREIRA VALDÉS

Mar 21, 2011 - 12:56:44 PM

Versión estenográfica de las palabras del Presidente del CEN del PRI, Profesor Humberto Moreira Valdés, durante el Congreso Liberal Democrático, efectuado en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, en Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.
México, D.F., 21 de marzo de 2011.
Muy buenos días tengan todas y todos ustedes, queridas hermanas y queridos hermanos masones:
Saludo a la dirigente del ONMPRI, y al dirigente del Frente Juvenil Revolucionario que nos acompaña en este evento.
Por supuesto, a nuestra Secretaria General, Cristina Díaz.
De manera especial a todas las organizaciones adherentes que están el día de hoy acompañándonos en este evento, y que acompañan desde hace muchos años la tarea del Partido.
Quiero saludar a la familia de Don Benito Juárez, de manera especial, a quien lo representa en este presídium, a Don Andrés Sánchez Juárez, muchas gracias por estar presente en esta ceremonia.
El día de hoy el Partido, una vez más, abre las puertas a la masonería, a los masones, a los hombres y mujeres liberales de México, así como fue cuando se desarrolló ése último evento, similar a este, con Luis Donaldo Colosio, que de aquí partió, para dos días después perder la vida.
Así, el día de hoy, abrimos la puerta buscando de la masonería, de los hombres y las mujeres liberales el respaldo para desarrollar juntos las políticas, las propuestas y los encuentros que requiere México para poder cambiar el rumbo del país.
Convocamos este día al liberalismo democrático a participar en las tareas de nuestro Partido. Quiero informarles a ustedes que Manuel Jiménez Guzmán, nos auxiliára; a partir de este día a coordinar este gran esfuerzo nacional, de poder llegar a cada rincón de México a buscar que nuestras hermanas y a nuestros hermanos masones para que puedan contribuir, no solamente con el Partido, sino con México para poder construir el México que reclaman nuestros hijos.
Yo les preguntaría a mis hermanas y hermanos masones cómo lograr la libertad, la igualdad y la fraternidad en un México en el que 33 millones y medio de mexicanos mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo, ¿qué quiere decir esto?, que no han concluido su primaria o su secundaria, que son mayores de 15 años, y una parte de ellos, casi 6 millones, son analfabetas, no saben leer ni escribir.
A estas alturas 33 millones y medio de hermanos nuestros mayores de 15 años se encuentran en esa condición de rezago, ¿cómo lograr en el país la libertad, la igualdad, la fraternidad, cuando 54 millones de mexicanos se encuentran en la pobreza?
¿A qué nos referimos con la pobreza?, a que en sus hogares las familias constituidas por estos 54 millones de mexicanos viven con menos de 2 mil pesos al mes.
¿Cómo lograr vivir en un México más justo, cuando casi 20 millones, de esos 54 viven con menos de mil pesos y se encuentran en la extrema pobreza?, ¿qué es la extrema pobreza?, es despertar con hambre y dormir con hambre, ésa es la extrema pobreza.
La extrema pobreza es que de estos casi 20 millones de mexicanos, más de 10 son niñas y son niños, que tienen que ir a la cama todos los días con hambre. ¿Cómo lograr un México más justo, cuando en los últimos años, del 2006 a la fecha, casi un millón de mexicanos han quedado desempleados y se incorporan a los cientos de miles de mexicanos que ya se encontraban sin empleo?
¿Cómo lograr un México más justo, más igualitario y más libre, cuando más de 7 millones de jóvenes ni estudian, ni trabajan?, todos estos datos y más se encuentran en las mismas páginas de los resultados que da el Gobierno Federal.
¿Qué hacemos ante este grave problema que aqueja al país, con un Gobierno que va conduciendo por la derecha y conduce mal; porque conduce viendo al retrovisor y encontrando en su visión por el retrovisor aquellos puntos negros en la sábana blanca.
No manejan hacia adelante, no ven los problemas que tiene el país ahora y menos, menos intentan construir un México distinto hacia el futuro.
Un país que es conducido mal, muy mal y que cierra sus oídos a las demandas de millones de mexicanos que señalan el problema de pobreza y de marginación social de aquellos que viven sin lo mínimo indispensable, de aquellos jóvenes que requieren de los servicios educativos, de aquellas mujeres que aún ahora siguen siendo miles de mujeres atendidas por parteras y no tienen acceso a ser atendidas en su parto por un médico y por enfermeras.
¿Cómo lograr ese cambio?, la propuesta del PRI tiene que ver con escuchar a los hombres y las mujeres que están decididos a cambiar a México, para eso invocamos el día de hoy a participar a los hombres y mujeres liberales, invitamos a la masonería, así como están las puertas abiertas de nuestro Partido, a mantenerlas abiertas siempre para poder contar con el respaldo de todas ustedes y de todos ustedes.
Tenemos tres grandes objetivos en el nuevo Comité Nacional: uno, tiene que ver con la unidad que tenemos que trabajar y acariciar todos los días. Otro tiene que ver con la gran estructura. Y un tercer gran objetivo tiene que ver con el apoyo de ustedes, es construir el gran proyecto de nación.
El gran proyecto de nación que nos permita ir desglosando cada uno de esos problemas que vive el país, por señalar uno de ellos: la falta de capacidad que ha tenido el actual Gobierno, para tener una visión clara de qué tenemos que hacer para ofrecerles a millones de jóvenes la oportunidad de estudiar, ahí se requiere que entremos nosotros, como en muchos temas más.
El día de hoy pedimos a todos ustedes que nos ayuden a construir ese proyecto, un proyecto que incluya una educación moderna, con acceso a las nuevas tecnologías, hay muy pocos niños en este país que tienen acceso a las nuevas tecnologías, se está generando en el país una desigualdad terrible, donde muy pocos cuentan con todo y muchos cuentan con poco o no cuentan con nada.
Donde hay niños que tienen acceso a la computación y una gran masa de niños no tienen acceso a las nuevas tecnologías, pudiéramos pasar hablando horas en este Auditorio Plutarco Elías Calles, pero lo que requerimos es que la masonería pueda participar con nosotros, pueda honrar a Juárez, ahora, en estos tiempos, contribuyendo con este gran reto que tiene el Partido que es la fuerza de México.
¿Qué pedimos de ustedes?, la organización de foros en todo el territorio nacional, escuchar las propuestas y construir junto con ustedes la propuesta del proyecto de nación que requiere México.
¿Qué requerimos de ustedes?, que sean los masones los hombres y las mujeres el gran despertador de la conciencia de los mexicanos, que podamos señalar con toda claridad no solamente cuáles son los errores y las torpezas de la conducción de un Gobierno insensible como el que tenemos, porque tardaríamos años en poder estar explicando cuántos errores y cuántas torpezas se han presentado en los años recientes.
No solamente eso, necesitamos tenerles el diagnóstico claro y tener las propuestas claras, necesitamos estar tocando en cada rincón del país la conciencia de los mexicanos para decir un ya basta a este México que lleva un rumbo equivocado.
Se perdió la tranquilidad en el país, nos la robaron por estrategias equivocadas, sin diseño, sin capacidad, ni talento para poder instrumentar ni operar.
Se perdió la esperanza para millones de jóvenes de poder lograr la movilidad social, que es el fin mayor de la educación.
Se perdió, además, la esperanza en millones de mexicanos de poder encontrar un presente y un futuro mejor.
¿Qué es la masonería?, son los masones, son los hombres y las mujeres liberales los que tienen en sus manos la posibilidad de generar este gran encuentro del Partido con los mexicanos.
Quiero agradecerles que el día de hoy estemos reunidos aquí, en estas instalaciones, en este auditorio y que vayamos en unos minutos más a poner una ofrenda floral al Benemérito de las Américas.
Quiero agradecerles que hayan escuchado este llamado que hace el Partido Revolucionario Institucional a los hombres y mujeres liberales.
Quiero agradecerles que estén aquí, pero más les agradezco en nombre del Comité Nacional que nos puedan ayudar a construir ese México que reclaman nuestros hijos.
Hoy el PRI les llama a los masones porque tiene muy claro la necesidad que tiene el Comité Nacional y el priismo nacional de contar la visión y la participación de todos los masones.
Hoy México necesita una mayor participación de los hombres liberales y las mujeres liberales de México.
Les doy la bienvenida a este nuevo encuentro a la masonería, decirles que a partir de hoy, siempre, en este Comité Nacional, encontrarán un espacio los hombres y mujeres, los masones de México, mis hermanas y mis hermanos masones.
Muchas gracias.